Debido a esa cultura del “guardar por si acaso”, muchas veces terminamos acumulando cosas u objetos que realmente no necesitamos. Esto también sucede en nuestra oficina. Todos conocemos o hemos escuchado al famoso “cuartito” donde se acumulan cajas y cajas de archivo muerto o documentos sensibles de la empresa, pero que realmente no tienen ningún valor actual.Y ese espacio, bien podría ser utilizado para un área del almacén de productos, oficinas extras, espacio recreativo para los empleados, o mil usos más. Es por eso que todo ese archivo almacenado, finalmente, tiene un costo para la empresa.
4 cajas de archivo muerto ocupan un metro cuadrado. Rentar una bodega de 20 metros cuadrados aproximadamente cuesta $5,600 mensuales.
A largo plazo, es más costos acumular y guardar archivo muerto, que deshacernos de él. Para lograr el éxito en una empresa, hay que ser eficientes en todos los sentido, incluso en nuestro espacio. Por eso, aprovechar cada centímetro de nuestro negocio puede marcar la diferencia.
Si aún no sabes qué hacer con todo ese archivo muerto, visita nuestra página: Ofi 5 Destrucciones, y ¡conoce más!